domingo, agosto 23, 2015

Curro Jiménez cabalga de nuevo

Una de mis series de televisión favoritas de la infancia. La volví a ver en alguna de sus reposiciones años después, pero hace muchos años y sólo tengo vagos recuerdos de ella. Si me acuerdo que algunos episodios mezclaban la aventura con más comedia de lo habitual, y esos eran mis favoritos.

Antena 3 produjo la vuelta de los personajes en una nueva serie, allá por los años 90, pero resultó bastante floja, segundas partes...


jueves, agosto 20, 2015

Alfonso Zapico en Avilés

No es de estrañar encontrarse al autor de tebeos Alfonso Zapico por las calles de Avilés. Cierto que vive en Angulema, pero tiene apego por la tierra y por la villa y nos visita de vez en cuando.

Yo no lo conocía personalmente hasta que hizo la presentación de la Balada del Norte (gran cómic) en una librería avilesina y tengo que decir que me resultó un tipo bastantante majo.

Después de eso, hace unas semanas, me lo crucé por la calle la Cámara, no se si me vió, pero yo tampoco le dije nada. De este breve cruce de personas salió un boceto en la libreta de dibujo y ahora esta versión acabada.



viernes, agosto 14, 2015

Mateo Pixín Detective Privado

La primera historieta de Mateo Pixín saldrá el mes que viene, si todo sale bien, en la revista Ensueños que se distribuirá en la clausura de las vigésimas Jornadas del Cómic de Avilés. Aquí van uno de los primeros dibujos del personaje y las páginas 1 y 2 del cómic.